¿Por qué el mar es salado?

Una cuestión que seguramente todos nos hemos planteado alguna vez y que nunca hemos logrado encontrar la respuesta es ¿por qué el mar es salado? Sobre todo nos planteamos  por qué el mar es salado cuando sabemos la gran cantidad de agua dulce que los ríos vierten continuamente al mar.

Por qué el mar es salado es una pregunta que no tiene una respuesta exacta, pero hay varias teorías bastante acertadas. Lo que sí está claro es que el mar es salado porque alrededor del 90% de los componentes que hay disueltos en el agua son elementos como el sodio, el cloro, el azufre, el calcio, el magnesio y el potasio, componentes muy habituales en el cloruro de sodio o lo que es lo mismo, la sal común que hay en el mar.

Una de las teorías más aceptadas de  por qué el mar es salado es que los minerales de las rocas y las tierras con el paso del tiempo y la erosión se filtran en la tierra hasta que llegan al mar, dándole así su característico sabor salado. Muy parecida es la teoría que afirma que la respuesta a  por qué el mar es salado se encuentra en los minerales que contienen loas capas más bajas de la corteza terrestre y por medio de las lluvias y los cambios de temperatura se filtran al mar.

Sea como sea, no son más que teorías, no existe hasta el momento la explicación científica que explique exactamente y sin temor a equivocarse  el motivo del sabor salado del agua del mar.

Anuncios

Un comentario el “¿Por qué el mar es salado?

  1. Pingback: ¿Por qué el mar es azul? | curiosidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s