El primer ordenador de la historia se llamó ABC

El ordenador  se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestra vida privada y para nuestro trabajo. ¿Quién se imagina una casa sin ordenador? Y mucho menos aún una empresa sin un ordenador que facilite el trabajo a gestores y empleados. Tanto que podemos considerar que quizá es el invento del siglo XX que más ha aportado a la sociedad.

¿Sabemos quién inventó el ordenador? Probablemente no. El padre de tan genial invento fue el ingeniero estadounidense John Vincent Atanassoff, que fabricó lo que se considera el primer ordenador en 1942 tras un trabajo que duró aproximadamente una década. Los ordenadores con Internet llegaron algo después.

A principios de los años 30 Atanassoff comenzó a trabajar con la ayuda del estudiante Clifford Berry en una máquina digital, la primera de la historia que consiguiera hacer algunas operaciones matemáticas. Atanassoff se convirtió en  quien inventó el ordenador cuando consiguió que funcionara la primera computadora, a la que llamó ABC (iniciales de Atanassoff Berry Computer). El ordenador ABC se basaba en el sistema de números binarios para hacer sus primera operaciones, que no fueron más que sencillas sumas y restas.

A pesar de que hoy en día es indiscutible que Atanassoff fue quien inventó el ordenador la historia ha estado salpicada de polémica porque este ingeniero tardó demasiado en patentar su invento, dando lugar a que otras personas se atribuyeran el honor de ser quien inventó el ordenador. Pero las conclusiones son claras: el primer ordenador corresponde a Atanassoff y a su ayudante, el resto vino después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s