Thomas Alva Edison, padre de la bombilla

La bombilla, algo que para nosotros es un elemento simple y a la vez imprescindible en nuestro hogar nació en el año 1879 de la mano del estadounidense Thomas Alva Edison, pero aunque se considere que Edison fue quien inventó la bombilla se sabe que lo que hizo este inventor fue perfeccionar una técnica que otros antes ya habían utilizado.

En octubre de 1879 Edison consiguió que unos filamentos de bambú se pusieran incandescentes al contacto con una fuente de electricidad sin fundirse y pudieran iluminar una lámpara.

Esta primera bombilla rudimentaria estuvo funcionando durante 48 horas seguidas. Poco después sustituyó el bambú por el metal en los filamentos. Edison patentó su invento en 1880, consiguiendo así que la historia le recuerde como quien inventó la bombilla.

Pero antes del invento de Edison hubo otros investigadores que habían fabricado algo parecido a una bombilla, ..sobre todo en Gran Bretaña, donde se barajan algunos nombres de personas que se pueden considerar como  quien inventó la bombilla.

Algunos citan a Humphry Davy como el fabricante de la primera bombilla, porque unos años antes que Edison patentara su invento consiguió hacer que unos filamentos brillaran durante unos minutos al contacto con la corriente eléctrica, un invento que fue perfeccionado por Warren de la Rue. Incluso hay quien afirma que  quien inventó la bombilla fue Joseph Wilson Swan, todos ellos británicos que vivieron en el siglo XIX.

Lo cierto es Thomas Alva Edison será siempre conocido como el inventor de la bombilla, a pesar de que cuenta con más de mil patentes en su haber, un verdadero prodigio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s