¿Quién descubrió América en realidad?

El descubrimiento de América es quizá el hecho histórico más importante, la hazaña que dejó atrás una época y dio paso a una nueva era, una etapa en la que más o menos se comenzó a tener conciencia de cómo era el mundo en realidad.

Todos sabemos quién descubrió América y también que lo hizo por casualidad. El navegante Cristóbal Colón, en un viaje financiado por la reina de España pretendía demostrar que el mundo era redondo y que navegando hacia el Oeste podía alcanzar la parte más oriental de la India. En su empeño por conseguirlo dio lugar al descubrimiento de América.

Solemos considerar que quien descubrió América fue Cristóbal Colón porque era el marino que iba al mando de la expedición, pero para mayor exactitud también podemos decir que  quien descubrió América fue Américo Vespucio, el marino que se encontraba de guardia aquella noche y en realidad fue quien divisó por primera vez las tierras.

Con el paso del tiempo han surgido diversos rumores sobre el descubrimiento de América, hipótesis que señalan que mucho tiempo antes de Colón ya podrían haber alcanzado las tierras americanas otros europeos.

Una de estas hipótesis señala que el verdadero descubrimiento de América se debe a los vikingos, que llegaron y se establecieron allí nada más y nada menos que 5 siglos antes que Colón. Otras publicaciones hablan de que  quien descubrió América en realidad fueron los chinos.

No está demostrado, lo que sí es cierto es que Colón marcó la era del desarrollo, de que las civilizaciones comenzaran el desarrollo que las ha llevado a ser como son y que la controversia sobre el descubrimiento de América nos acompañará para siempre.

Anuncios

Un comentario el “¿Quién descubrió América en realidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s