¿Sabes por qué tenemos hipo?

 

El hipo es algo habitual que todos tenemos de vez en cuando, y para todos nosotros el hipo no es más que una molestia pasajera que aparece de forma espontánea y se marcha de la misma manera, sin que tengamos que hacer nada especial para pararlo. Pero ¿nos hemos preguntado alguna vez por qué tenemos hipo?

 

La respuesta a por qué tenemos hipo es muy sencilla. El hipo se produce como consecuencia de la contracción del diafragma, el músculo que está situado bajo los pulmones. Al contraerse, empuja de forma brusca a los pulmones y estos hacen que la respiración se produzca de una forma distinta, provocando el sonido que conocemos como hipo.

 

Ya sabemos que es consecuencia de la contracción del diafragma, pero a la pregunta ¿ por qué tenemos hipo? debemos añadir también ¿cuáles son las causas de que se contraiga el diafragma? Las causas pueden ser cualquiera que altere la respiración de forma temporal durante unos minutos, como un ataque de risa, comer o beber demasiado rápido o incluso una tos más fuerte de lo habitual.

 

Aunque no tengamos claro  por qué tenemos hipo, se produzca por la causa que se produzca se suele curar en apenas unos minutos, pero hay ocasiones en las que un ataque de hipo puede  durar horas, días o incluso semanas, en este caso será necesario acudir a un médico. Como curiosidad, cabe señalar el caso de Charles Osborne, un hombre que a principios del siglo XX, en plena juventud, sufrió un ataque de hipo que mantuvo hasta su muerte, con más de 90 años.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s