El origen de los nombres

Nombres hay tantos como podamos imaginar, y el origen de los nombres ha sido siempre una cuestión que ha atraído a muchas personas. A todos nos gusta saber de dónde viene mi nombre, y en muchas ocasiones solemos preocuparnos de averiguarlo. En algunos casos, de dónde viene mi nombre está claro,por ejemplo Laura (Laurel) o las mujeres que tienen nombres de flores, pero en otros no tiene absolutamente nada que ver con lo que parece.

Averiguar de dónde viene mi nombre es un pasatiempo y una curiosidad para muchas personas, que no dudan en investigar el origen y procedencia de sus nombres. Incluso son también muchos los que tienen algunos artículos con los significados de su nombre (un llavero, un cuadro con la inscripción…). Muchos padres tratan también de investigar los orígenes antes de elegir el nombre para sus hijos, ya que muchas veces les resulta más atractivo el significado más que el propio nombre en sí.

A la hora de pensar de dónde viene mi nombre la mayoría de las respuestas se encuentran en la Biblia. Hasta hace relativamente poco casi todos los nombres procedían de los personajes bíblicos, tanto los propios nombres en sí como otras adaptaciones más modernas. Con el paso del tiempo se han ido incluyendo otros nombres con distinta procedencia.

En general, la mayoría de los nombres proceden de las características de los personajes que se llamaban así en la antigüedad, por lo que en la mayoría de los casos hay que echar un vistazo a la historia para saber quién fue el primer personaje reconocido en la historia que llevó nuestro nombre.

Anuncios

Un comentario el “El origen de los nombres

  1. Pingback: La heráldica, el origen del apellido | curiosidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s