El reloj, un gran avance de la humanidad

Si hay algún elemento del que prácticamente nadie prescinde es el reloj. Sea del tipo que sea, todos tenemos más de uno en nuestro hogar, bien sea de pulsera, de pared o incluso de bolsillo en el caso de los aficionados a las antigüedades. Paradójicamente, la pregunta ¿quién inventó el reloj? no tiene respuesta. Y no la tiene porque parece ser que nadie inventó el reloj, sino que desde el principio de los tiempos las personas han buscado una manera de controlar el tiempo.

Al parecer los egipcios fueron los primeros que comenzaron a estudiar los movimientos del sol para saber en qué momento del día en concreto se encontraban, sentando así las bases de lo que más tarde sería el primer reloj. Posteriormente surgieron los relojes de sol y los de arenas, pero seguimos sin poder señalar nombres exactos, ya que se considera un paso más de la evolución de la sociedad.

Si tenemos que dar un nombre al preguntar quién inventó el reloj lo más apropiado es señalar a Galileo Galilei, que con sus investigaciones sobre el movimiento del péndulo logró dar paso al trabajo de los futuros inventores del reloj.

Avanzando un poco más en la historia sí podemos ya dar alguna respuesta concreta a la pregunta. El primer reloj que se construyó con un mecanismo parecido al que conocemos en la actualidad fue el monje británico Richard Wasigford. Sí se sabe también que quien inventó el reloj de bolsillo fue Peter Henlein, y quien inventó el reloj de muñeca, Patek Philippe.

 

Anuncios

Un comentario el “El reloj, un gran avance de la humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s