El aullido de los gatos, señal de disputas y peleas

Además de maullar, todos hemos podido ver alguna vez que los gatos aullan, un comportamiento nada extraño en nuestra mascota. Sobre todo por las noches, es habitual que escuchemos que en la calle hay gatos aullando, algo que puede llevarnos a la confusión y darnos un buen susto, ya que es un sonido muy parecido al llanto de un bebé. Pero ¿por qué aullan los gatos?

Los gatos son uno de los animales que tienen más formas distintas de expresar su comportamiento, su lenguaje, ya que pueden maullar de hasta 60 formas distintas. Muchos nos hemos preguntado  por qué aullan los gatos solo durante la noche. Si los escuchas ten en cuenta que no es una señal positiva, sino más bien un síntoma de peleas y disputas.

Si estás intentando saber por qué aullan los gatos observarás que suelen aullar durante las noches y sobre todo durante su época de celo. Muchos afirman que se trata de una llamada de atención hacia las hembras, pero esto no es así. Si quieres saber  por qué aullan los gatos te diremos que esta forma de expresarse es más bien un grito de guerra, una forma de enfrentarse a sus adversarios por conseguir la atención de la gata en la época de celo.

Por lo tanto, si durante la noche escuchamos que nuestros gatos aullan, debemos interpretarlo como que está en celo y que siente que alguno de los gatos cercanos se presenta como rival por esta hembra, y con el aullido tratará de hacer notar su superioridad hacia el otro minino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s