Alexander Fleming, padre de la penicilina

 

 

 

 

 

La Penicilina se puede considerar hoy por hoy uno de los mayores descubrimientos de la humanidad en el ramo de la Medicina, ya que sigue siendo uno de los principales compuestos que utilizan los antibióticos para surgir efecto. Muchos nos preguntamos ¿quién inventó la penicilina? No debemos preguntarnos ¿quién inventó la penicilina? sino ¿quién la descubrió?, para ser más exactos.


La penicilina fue un descubrimiento del científico Alexander Fleming en 1929, aunque lo paradójico de esta historia es que Fleming no estaba investigando esto en concreto, sino que descubrió la penicilina por casualidad. Alexander Fleming estaba trabajando en otro tipo de proyecto cuando descubrió que en un cultivo que había dejado olvidado había surgido un hongo que causaba la muerte de la bacteria, un hongo al que llamó penicilina.

Desde su descubrimiento hasta la actualidad, Fleming,  quien inventó la penicilina, ha sido considerado como un héroe, porque desde que se comenzó a desarrollar la penicilina como uso farmacéutico ha salvado millones de vidas, máxime en una época donde existían pocas alternativas a ella.

En una época salpicada por los conflictos bélicos en Europa, Fleming, quien inventó la penicilina, gozó de gran notoriedad, ya que se convirtió en aquel momento en un medicamento prácticamente milagroso, en el único capaz de detener el avance de las infecciones que causaban la muerte de millones de personas.

La contribución que tuvo hacia la Medicina el padre de la penicilina se sigue reconociendo en la actualidad, aunque ya existan algunos medicamentos alternativos que puedan causar el mismo efecto.

Anuncios

Un comentario el “Alexander Fleming, padre de la penicilina

  1. Pingback: ¿Quién inventó la penicilina? | curiosidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s