La rueda, un gran y anónimo invento de la humanidad

No cabe duda de que todos sabemos que la rueda es uno de los mayores logros de la humanidad, uno de los inventos que más han contribuido al desarrollo de la sociedad a lo largo de los siglos. Pero si nos preguntas quién inventó la rueda te contestaremos que no podemos darte una respuesta exacta. Y no podemos darte una respuesta exacta a la pregunta quién inventó la rueda porque no existe, al menos no la conocemos con exactitud.

Parece ser que la rueda surgió en la antigua Mesopotamia alrededor de 5.000 años antes de Cristo. En un principio, la rueda surgió como instrumento de trabajo de los alfareros, y poco a poco se fue introduciendo en todos los aspectos de la humanidad. Parece ser que más o menos por la misma comenzó a utilizarse la rueda también en Europa.

Muchos años después comenzó a utilizarse la rueda como instrumento fundamental para el transporte, lo que contribuyó de manera decisiva a que el desarrollo de la sociedad diese un paso de gigante. Porque ¿quién imagina hoy en día nuestra vida cotidiana sin el transporte? Desde nuestros desplazamientos hasta nuestro puesto de trabajo hasta las exportaciones de productos tan básicos como los alimentos.

Aunque nunca lleguemos a saber quien fue, lo que sí está claro es que debemos estar maś que agradecidos a quién inventó la rueda, sea quien sea, porque ha contribuido de manera decisiva al desarrollo de nuestra sociedad. Hoy por hoy no imaginamos la vida sin la rueda, porque gran parte de nuestras actividades cotidianas se basan en ella, desde cualquier vehículo hasta el mecanismo de un reloj.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s