Teorías sobre el origen del agua en el planeta Tierra

El agua es un elemento fundamental en nuestro planeta, tanto que la mayor parte de su superficie está cubierta de agua. Pero ¿alguna vez nos hemos planteado cuál es el origen del agua? ¿De dónde viene el agua? ¿Por qué el agua es el elemento predominante en la Tierra?

Aunque parezca una reiteración el origen del agua está en el vapor de agua. Las erupciones volcánicas unidas a las altas temperaturas que se registraban en los primeros años y al impacto de meteoritos formaron el vapor de agua, el elemento de donde viene el agua. Aunque resumida, esta es una de las teorías que explican de dónde viene el agua.

Durante la formación del planeta Tierra el gas que conocemos como vapor se fue condensando hasta que nació el agua como la conocemos en la actualidad. Cuando el vapor sufrió este proceso surgieron las primeras lluvias, que fueron el origen del agua que formó los océanos. Poco a poco se fueron formando los ríos y los mares con la distribución que tienen en la actualidad, un proceso que ha llevado millones de años.

Estas son las teorías más extendidas acerca del origen del agua, aunque los científicos no pueden afirmar al 100% que sean correctas. Aunque parece que lo más probable es que ocurriera así, de dónde viene el agua es aún una pregunta ligeramente incierta.

Hoy en día, a pesar de los grandes cambios que ha sufrido el planeta durante su evolución el origen del agua sigue siendo el mismo: el vapor se condensa, se eleva a la atmósfera y con los cambios de temperatura forma el agua, que cae como lluvia a la superficie del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s