La gran duda: ¿quién inventó internet?

Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, pero ¿a que no has reparado en que pocos, por no decir casi nadie, sabemos quién inventó Internet? Internet no se puede considerar un invento de una persona en concreto, como la televisión o la radio, sino un ambicioso proyecto fruto de una gran investigación.

Internet nació como un logro de la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas para la Defensa) en el marco de la guerra fría, como una respuesta de los estadounidenses a los avances que por esa época lograban los rusos, y en principio nació con el nombre de Darpanet. Con el paso del tiempo, la red de redes dejó de tener uso militar y a partir de 1983 se puso en marcha como hoy la conocemos.

Pero si tenemos que poner un nombre a quién inventó Internet tenemos que señalar a Joseph Carl Robnett Licklider. Licklider fue el primero que consiguió un sistema directo de transmisión de mensajes y la primera persona que consiguió trabajar con el hipertexto, algo fundamental en el funcionamiento de internet.

Como hemos dicho anteriormente, la pregunta ¿quién inventó Internet? no tiene una respuesta exacta, y además de a Licklide tenemos que citar a Timothy John Berners-Lee, un británico que está considerado como el creador de la página web. Berners-Lee formó parte del equipo de investigación que construyó uno de los primeros ordenadores y como la persona que consiguió los primeros avances para la creación de Internet como un método de comunicación y de información a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s