Los sueños, una respuesta a los problemas cotidianos

Todas las noches soñamos, aunque no siempre seamos capaces de recordar nuestros sueños. Pero ¿qué son los sueños? ¿Por qué nuestra mente produce estas imágenes que pueden causarnos más de un sentimiento? Porque no cabe duda que los sueños, aunque seamos conscientes de que son son reales, producen en nosotros en el momento de despertar una sensación de miedo, de tristeza, de alegría, o incluso pueden hacer que nos despertemos llorando o riendo.

Aunque el mundo del significado de los sueños está generalmente considerado como algo romántico, la explicación es bien distinta. Los sueños son una reacción a los cambios químicos que se producen en el cerebro mientras dormimos. Por lo general, los sueños se componen de las vivencias que hemos tenido durante el día, mezcladas con recuerdos e incluso con productos de nuestra imaginación.

Hace ya algunos años Sigmund Freud afirmaba que los sueños eran una forma de solucionar nuestros problemas. Recientemente algunos estudios afirman que son una especie de terapia, una manera inconsciente de encontrar una solución distinta a los problemas que nos afectan en nuestra vida cotidiana, y por eso el interés de buscar el significado de los sueños.

El significado de los sueños es un aspecto que atrae también a numerosas personas. Que volamos, que se nos caen los dientes, que nos persiguen, que intentamos hacer algo y no podemos avanzar… todos y cada uno de nuestros sueños pueden tener un significado distinto, y son muchos los estudios que se han realizado acerca del significado de los sueños a lo largo de la historia y los libros que se han publicado al respecto, aunque por el momento no existe una explicación científica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s