El inventor del teléfono: ¿Graham Bell o Antonio Meucci?

El teléfono es hoy por hoy uno de los aparatos tecnológicos más extendidos, ya que en los países desarrollados no hay hogar en el que no exista uno o más de uno. Alexander Graham Bell se ha considerado durante muchos años como el inventor del teléfono, y así se ha considerado hasta hace relativamente, en concreto hasta el año 2002, cuando se reconoció a Antonio Meucci como el creador del primer teléfono.

Graham Bell presentó la primera patente de un teléfono en el año 1867. Bell consiguió la gloria mundial por muy poco, ya que solo unas horas después Elisha Gray presentó la patente del que se consideró el segundo teléfono del mundo. Sin embargo, ya había existido un teléfono anteriormente, concretamente en el año 1857.

Hace apenas 10 años el Congreso de los Estados Unidos reconoció que el primer aparato que se puede considerar como teléfono fue una creación del italiano Antonio Meucci, que construyó este artilugio para poder estar continuamente en comunicación con su esposa enferma, quien se encontraba en el piso de arriba de su casa.

Antonio Meucci no contaba con los medios económicos suficientes para patentar su invento. Intentó por todos los medios conseguir ayuda y para ello realizó varias demostraciones públicas de su invento, pero ninguna de ellas contó con el reconocimiento suficiente. Años después, cuando Bell patentó lo que fue el primer teléfono intentó que lo reconocieran como autor, pero tampoco lo logró. No ha podido ser hasta muchos años después de su muerte cuando se le ha reconocido su contribución a la historia de las telecomunicaciones, declarándolo oficialmente como el inventor del teléfono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s