La carne de cordero, tierna y apreciada

En determinadas zonas de España la carne de cordero es uno de los platos más deliciosos que se puede probar. Pero ¿de dónde viene el cordero? ¿Qué tipo de carne es? La carne de cordero es la que procede de cualquier tipo de animal de raza ovina (oveja o borrego) de menos de un año de edad y que generalmente pesa menos de 25 kilos.

La carne de cordero es bastante más tierna que la de oveja o la de borrego o que la de cualquier otro miembro de su especie precisamente por su corta edad en el momento del sacrificio. Es por este motivo por el que está considerada como una carne de mayor calidad, y alcanza precios más elevados en el mercado.

Hoy por hoy, la carne  de cordero que se considera de una mayor calidad es la carne de cordero lechal, el animal que aún está siendo amamantado por la madre en el momento del sacrificio. Normalmente, la carne de cordero lechal tiene menos de dos meses de edad cuando llega a nuestros platos y no llega a alcanzar los 8 kilos de peso. Las chuletas de cordero lechal son un alimento muy codiciado que goza de un gran reconocimiento.

Al margen de su potencial gastronómico, la carne de cordero tiene un gran significado religioso, ya que desde el comienzo de la historia está presente en buena parte de la Biblia. Incluso en determinadas religiones cobra gran importancia al ser la única carne permitida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s