La televisión, principal invento del siglo XX

A muy pocos de nosotros nos suena el nombre de John Logie Baird, pero todos somos conscientes de la importante influencia que ha tenido en nuestras vidas si indicamos que fue el físico escocés que inventó la televisión. Porque podemos considerarlo como un aparato de lujo o un electrodoméstico no imprescindible, pero, siendo realistas, ¿quien se imagina hoy en día su hogar sin televisión?

 En 1926 John Logie Baird consiguió reproducir por primera vez en la historia una imagen a través de la pequeña pantalla; su muñeco Bill tuvo el honor de ser el primer personaje que apareció en televisión. Estas primeras imágnes de televisión poco tenían que ver con las de ahora, ya que la imagen de Bill era estática, algo muy diferente a la televisión digital actual.

Apenas dos años después, la Baird Television Development Company, empresa propiedad del inventor, logró transmitir la primera señal de televisión entre Nueva York y Londres, lo qaue se considera el principal avance de esa época. El invento de Baird tuvo un éxito tan grande que pocos años después la televisión comenzó a estar presente en la mayoría de los hogares y Baird pronto pudo contar con dos emisoras propias de televisión.

A pesar de que la televisión es uno de los elemento más populares de todas las épocas desde que se inventó, su creador no pudo hacer frente a los problemas económicos y no pudo llegar a conseguir el éxito mundial que hubiera merecido, debido en gran parte al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

Un comentario el “La televisión, principal invento del siglo XX

  1. Baird fue el mas grande. Supero en su epoca a Fansworth y a Jenkins. Un manto de oscuridad cubre al ruso que posiblemente se adelanto a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s