Tejidos vivos con esqueleto electrónico:

Un grupo de investigadores ha conseguido fabricar el primer cultivo celular biónico. Ésta tecnología fue probada en un cultivo de tejido cardiaco de rata, estos científicos consiguieron medir las contracciones de un conjunto de células destinadas ha hacer latir el corazón.
Células urbanas
Celulas epiteliales.Sedimento  3Para crear esta unión entre lo vivo y lo electrónico los científicos tuvieron que hacerlo mediante nanocables de silicio. El problema erradicaba en que los cables tenían que ser suficientemente finos, porosos y flexibles para que crecieran células entre ellos y que siguieran funcionando.

Una de las aplicaciones de esta tecnología sería la creación de tejidos (por ejemplo la reparación de un órgano) de los que se pudiera medir su rendimiento y condiciones. Otra aplicación sería la de poder probar medicamentos en tejidos vivo sin tener que experimentar con animales.

Otro de los avances de esta tecnología seria que además de poder leer la información de las células poder modificar su comportamiento, es decir que esta tecnología pudiera comunicarse como lo haría un sistema biológico.

No es la primera vez que se combinan sistemas biológicos y electrónicos pero si es la primera vez que se hace en 3D, las aplicaciones básicas son en medicina y robótica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s