Magia con algo de ciencia

Muchos magos son capaces de realizar algunos trucos que se basan exclusivamente en la psicología. Saber distraer la atención del público en el instante crucial les permite obrar esos aparentes prodigios que asombran a los espectadores.
Mago Nicolás Palacios Mago Profesional cartas
Investigadores del Instituto Neurológico Barrow, en Phoenix, Estados Unidos, han descubierto un factor clave que puede determinar cómo y por qué el público puede llegar a percatarse del truco en algunos de esos números de magia, pero no en otros números casi idénticos.
Dices
El estudio comenzó a partir de la propia experiencia de un ilusionista profesional, Apollo Robbins, quien creía que los espectadores le prestaban atención de forma distinta dependiendo del tipo de movimiento de la mano usado por él. Robbins llegó a la conclusión de que si movía su mano en línea recta mientras realizaba un truco, la gente centraba su atención sólo en los puntos inicial y final del movimiento, pero no en el tramo del medio. Y también que si movía la mano en un movimiento curvo, el público seguía la trayectoria de la mano de principio a fin.

Estudiando los movimientos de los ojos de personas mientras éstas observaban a Robbins ejecutando sus números de prestidigitación, se confirmó la teoría de Robbins.

Este descubrimiento no sólo es importante para los ilusionistas, sino que conocer que el movimiento curvo atrae la atención de modo distinto al movimiento en línea recta podría ser útil en muchos otros ámbitos, como por ejemplo en tácticas militares, en estrategias deportivas y hasta quizá en el marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s