¿Cómo ver a través de las paredes?

Ingenieros del University College London han usado conexiones wifi para ver a través de las paredes, éste sistemas solo necesita dos antenas y un ordenador. El ordenador analiza los cambios de frecuencia que sufren las ondas wifi al chocar con los objetos en movimiento y es capaz de situarlos en tiempo real, funcionando como un radar. El principio físico utilizado es conocido como el efecto doppler. Las ondas wifi al chocar contra un objeto en movimiento aumentan o disminuyen su frecuencia. Analizando los datos y triangulándolos gracias a la ayuda de las dos antenas, es posible saber la posición, dirección de movimiento y velocidad de un objeto aunque esté al otro lado de la pared.

wifi

RadarEste nuevo invento es básicamente un radar, pero con la diferencia de que es indetectable, mientras que la señal que emite un radar puede ser localizada e identificada, pudiendo detectar la ubicación exacta del radar, éste invento es indetectable, por lo que no puede ser localizado.

Estos investigadores aseguran que han conseguido detectar personas a través de un muro de 30 cm de grosor. El gran inconveniente de este invento es que detectan objetos en movimiento por lo que una manera de esquivarlo es permanecer inmóvil. Ante este problema estos investigadores han propuesto mejorar la sensibilidad para ser capaces de detectar movimientos mínimos  como los que se producen al inspirar y expirar.

Los usos que se han propuesto para esta tecnología son casi todos militares o policiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s