¿Una mosca que sabe contar?

Científicos estadounidenses y canadienses han desarrolladlo una estirpe de mosca de la fruta capaz de contar hasta cuatro. Ésta es la primera investigación que intenta mejorara matemáticamente las habilidades matemáticas de un animal.

Los resultados de éste nuevo avance podría explicar, según los expertos, porque algunas personas presentan problemas con las  operaciones matemáticas. Las especies más cercanas al hombre tienen capacidad para contar. Por ejemplo los chimpancés  pasan test basadas en operaciones como sumar o restar, en pruebas de memoria visual incluso nos superan. Además las abejas son capaces de realizar la ruta más corta entre dos flores incluso si las flores son cambiadas de orden. Hasta el momento se sabía de  la capacidad matemática de algunos animales  pero hasta ahora no se había tratado de mejorara genéticamente la capacidad matemáticas de los animales.

En Boca Cerrada...

Numéro 068 carré magique

Este experimento tiene como objetivo crear un linaje de insectos “inteligente”. Las moscas fueron sometidas a parpadeos de dos, tres y cuatro flashes de luz. El segundo y cuarto destello coincidía con una sacudida vigorosa. Después de un descanso las moscas eran devueltas a la caja y se les mostraba los flashes de luz. La mayoría de las moscas no eran capaces de asociar estímulos negativos al número de destellos, sin embargo 40 generaciones después si que lo eran.

El siguiente paso en el experimento es  conocer cuales son los genes responsables de la mejora de la capacidad matemática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s