¿Cómo era la Antártida?

Hace 52 millones de años la Antártida no era como hoy en día la conocemos, a pesar de que pueda parecer increíble, en la Antártida existía un clima tropical y una amplia vegetación, contaba con selvas muy parecidas a las que existen actualmente en Nueva Zelanda, en definitiva, era un paraíso natural.

Antartida

Investigadores de la Universidad de Goethe y del centro de Investigación del clima y biodiversidad en Frankfurt, Alemania, analizaron muestras de rocas obtenidas en regiones cercanas a la Antártida. Los investigadores fueron capaces de reconstruir la vegetación de la zona y  descubrieron que antiguamente existían plantas amantes del calor, palmeras y baobab. En invierno las temperaturas eran superiores a los 10 grados centígrados y que el interior del continente era bastante más fresco.

Ruta de los Molinos

En esa época las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera era el doble de la actual. Los expertos explican que el contenido de dióxido de carbono de la atmosfera no es suficiente para explicar las condiciones tropicales de la Antártida. Otro factor importante fue la transferencia de calor a través de las corrientes oceánicas cálidas que llegaron a la Antártida. Cuando la corriente oceánica cálida se derrumbo y en la costa solo permanecía  la corriente oceánica fría las plantas y arboles tropicales desaparecieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s