Científicos y excentricidades:

En las películas podemos encontrarnos historias que hablan sobre científicos locos pero muchas de esas historias no están tan lejos de la realidad…

Frankenstein

Científico loco 2

A lo largo de la historia han existido numerosos científicos con grandes excentricidades. Aquí va una pequeña historia de alguno de ellos:

Stubbins Firth: Científico norteamericano del siglo XIX descubrió la forma de contagio de la fiebre amarilla para ello no tuvo reparos en tragar vómitos de pacientes infectados  y colocarse sangre de pacientes en cortes que se había realizado el mismo.

Vladimir Demikhov: En su empeño por conseguir una técnica para trasplantar corazones humanos llego a experimentar con perros creando un perro bicéfalo.

Johann Konrad Dippel: Científico alemán nacido en el castillo de Frankestein. Mostraba interés por devolver la vida a los muertos. Se le atribuyen numerosos experimentos con cadáveres de ahí pudo surgir el mito del DR, Frankestein.

Kevin Warwick: Científico especializado en robótica que consiguió que un robot funcionara implantándole un cerebro de rata. Sus experimentos supusieron un avance en inteligencia artificial.

Andrew Ure: Científico escoces utilizaba cadáveres de criminales para experimentar con electricidad y conseguir en ellos movimientos faciales.

Robert White: fue catalogado de un loco experimento científico, este doctor decidió trasplantar un cerebro de mono y trasplantarlo a otro primate y mantenerlo con vida. Consiguió hacerlo durante un par de horas. El experimento pretendía ayudar a personas paralíticas y suscito numerosas críticas entre la comunidad científica que lo tachó de poco ético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s