Cerebro común Vrs Cerebro de Einstein

Hacemos todo nuestro pensamiento con ella, y sin ella estaríamos seriamente en apuros si no lo tuviéramos – el cerebro es realmente donde está toda la acción. El cerebro de un cachalote es aproximadamente seis veces más grande, de un elefante es más de tres veces más grande. Pero, sin duda, somos más inteligentes que los elefantes y las ballenas. Así que el cerebro humano reúne una gran cantidad de recursos, desde una perspectiva de enorme peso, en un paquete pequeño. Cuando reflexionamos sobre los genios de la historia humana, es natural, entonces, preguntarse qué les hace mucho más inteligente? ¿Fue algo estructuralmente diferente acerca de su materia gris? ¿Qué pasa con Einstein? ¿Fue su cerebro, de los que cambian el mundo las ideas emanadas, diferente de la nuestra?

Einstein

Resulta que Albert Einstein tenía un cerebro de tamaño medio. Sin embargo, la Dra. Sandra Witelson, un investigador de la Universidad McMaster en Canadá, descubrió que la cisura de Silvio, nombrada así por el famoso físico – una característica común que separa el lóbulo parietal en dos compartimentos distintos – era casi inexistente. Como resultado, el lóbulo parietal de Einstein era un 15 por ciento más grande que un hombre promedio de edad similar. ¿Por qué esta pieza en particular de la materia del cráneo es importante? Porque el lóbulo parietal es responsable de la capacidad matemática de una persona, razonamiento espacial y visualización en tres dimensiones.

cerebroAsí que, sí, el cerebro de otra manera ordinario de Einstein pudo haber tenido la ventaja en las matemáticas, los conceptos espaciales y visualización, gracias a la falta casi total de una cisura de Silvio. Sin embargo, mientras que parece ser tentadora evidencia de por qué él era tan inteligente como era, no lo suficiente como se conoce aún acerca de cómo funciona el cerebro para concluir con certeza que esto es realmente lo que hizo a Einstein un genio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s