La hormona de la felicidad

Aunque los científicos no pueden señalar un gen de “felicidad”, hay ciertos rasgos de personalidad que contribuyen a la felicidad. Un estudio realizado con casi 1.000 parejas de gemelos parecía mostrar que los rasgos tales como baja tensión y de alta sociabilidad y conciencia han contribuido a las gamas más amplias de la felicidad.

¿Felicidad?

Afortunadamente, la genética a un lado, hay cosas que todos podemos hacer para dar a nuestros niveles de felicidad de un impulso. La Psicología Positiva, una nueva disciplina iniciado por Martin Seligman, ex presidente de la American Psychological Association, sugiere que mediante la práctica de la gratitud y el concentrarse en el bien en la vida, podemos crear nuestra propia felicidad. Además, la realización de actos de bondad y tener metas que valgan la pena contribuir a una vida significativa y feliz.

felicidad

Pero si bien es cierto que un componente genético a la felicidad existe, esto no quiere condenar el cromosómicamente la mala suerte de una vida de depresión. La obesidad y las enfermedades del corazón también están ligados a los genes, pero el estilo de vida y el medio ambiente siguen desempeñando un papel activo en si esos genes se expresan. Lo mismo ocurre con la felicidad. Los investigadores admiten que las cuentas de ADN para – a lo sumo – el 50 por ciento de nuestra felicidad supuesta El resto depende de nuestro medio ambiente y la elección personal. Por ejemplo, los estudios han encontrado que el mantenimiento de relaciones sólidas es uno de los antídotos más eficaces a la infelicidad e incluso la depresión clínica. Antecedentes culturales, económicos, de seguridad y la edad también tienen un papel sustancial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s