¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

En numerosas ocasiones hemos oído que el chocolate es un sustituto del sexo esto es debido a que después de comer chocolate sentimos una sensación placentera, debido a que el cacao contiene teobromina que es un compuesto químico natural, perteneciente a las familia de las metilxantinas, a la que también pertenece la cafeína.

jojo

La teobromina estimula el sistema nervioso produciendo una sensación de placer.Las semillas de cacao contiene entre un 1% y un 4% de teobromina, cuando se elabora el chocolate negro su porcentaje es aproximadamente un 1,5 %. Estas cantidades se pierden cuando mezclamos el chocolate con leche u otros ingredientes.

El chocolate produce diversos efectos placenteros pero en otras especias puede ser tóxico. Por ejemplo los perros o conejos  no tiene facilidad para metabolizar el chocolate, cuando el animal consume mucho chocolate no puede metabolizarlo y se acumula en la sangre llegando a alcanzar niveles tóxicos para ellos.
En Tanzania existe una variedad de chocolate con una mayor cantidad en teobromina, lo que aumentaría la sensación de placer al consumirlo.

Chocolate Chantilly, invented by HerveThis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s