Mucho pescado en el embarazo=bebé más listo

Ur primitif brainz no match fur myne IQ

Como consecuencia del proyecto Nutrimenthe (Efecto de la dieta en la capacidad intelectual de los niños), financiado por la UE, se ha descubierto que los hijos de mujeres que han consumido más pescado durante el embarazo producían mejores resultados en pruebas de inteligencia verbal, habilidades motoras complejas y comportamientos proclives a la socialización.

dinner with Nad!El ácido graso omega-3 es un componente clave de la membrana de las células encefálicas y los pescados grasos son la fuente más importante de este ácido.

En el estudio Nutrimenthe se investigó cómo el pescado influye en dicho efecto y en la variación genética de la capacidad intelectual. Los investigadores se centraron sobre todo en el estudio de polimorfismos en el grupo de genes del ácido graso desaturasa (FADS) que codifican las enzimas delta-5 y delta-6 desaturasa implicadas en la síntesis de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Se analizaron muestras de sangre de algo más de 2000 mujeres embarazadas así como del cordón umbilical tras el nacimiento. El equipo investigador administró ácidos grasos omega-3 y omega-6 al bebé en desarrollo mediante transferencia placentaria a través del cordón umbilical. Hasta ahora no se había investigado la influencia de los genotipos de los FADS maternales e infantiles en la concentración de estos ácidos grasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s