¿Se encontrará un planeta parecido a la Tierra?

Una de las curiosidades humanas es saber si en algún lugar del espacio que nos rodea existe un planeta similar al nuestro. Muchos investigadores, sobre todo astrofísicos no paran de trabajar para dar respuesta  a esta pregunta.

A finales del mes de junio de este año se ha celebrado en Barcelona la reunión internacional sobre estrellas frías “Cool Stars 17” que ha concentrado a físicos de todo el mundo expertos en astrofísica. Varios de ellos hicieron pública la posibilidad de encontrar en un plazo no superior a los diez años un planeta como la Tierra.

Planeta Tierra

En el encuentro, se especificó que llevan identificados 800 planetas alrededor de las estrellas frías, éstas son el 80% de las visibles y que hay en el universo y que tienen una temperatura menor a los 6.000 grados.

astronauta

En nuestra galaxia, hay unas 200.000 de las mencionadas estrellas y el 20% que son las estrellas calientes tienen una temperatura que oscila entre los 20.000 y los 50.000 grados.

En la jornada también se trató la música de las estrellas, que son las vibraciones que tienen y que resuenan con una serie de frecuencias como las notas musicales, y cómo su tono permite identificar su tamaño, su composición, y hasta cómo será su evolución que han permitido revelar muchos datos que hasta ahora se desconocían.

Uno de los importantes datos que se han corroborado es que las estrellas más frías pueden ser un 10% mayores de lo que se pensaba, un dato que tienen mucha importancia la hora de buscar modelos de estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s