Charles Chaplin perdió en un concurso de imitadores de Charles Chaplin

Charles Chaplin, productor, guionista, director y protagonista de inolvidables películas como El Chico, La Quimera de Oro, Tiempos Modernos, alcanzó fama mundial transformándose en un hito del cine junto a su más popular personaje Charlot, un  vagabundo.

charles-chaplin-interior

Durante las primeras décadas del siglo XX, Chaplin era toda una celebridad y había alcanzado fama mundial, miles de artistas lo imitaban en teatros y circos. Tal es así que se realizaban concursos de dobles de Chaplin en las que participaban numerosos imitadores.

En una ocasión, Charles se encontraba de en los Estados Unidos y se enteró de un concurso que se realizaba en San Francisco. Interesado en este suceso, decidió presentarse al concurso como un participante más. Lo paradójico es que Chaplin no sólo no alcanzó la final del concurso sino que los jurados le dieron la menor calificación en su ronda, quedando descalificado. Milton Berle, quien luego se transformaría en un actor conocido, fue el ganador del concurso.

Tiempo después, en una entrevista realizada por el diario Chicago Herald, Charles Chaplin comentó la anécdota y recalcó que en ese momento, al ver a los distintos imitadores, quería dar lecciones de su particular caminata.

Lo curioso de todo este asunto es cómo las personas creamos en nuestra mente imágenes de la realidad que no son completamente representativas de la misma.  Para los jurados y el público del concurso, el verdadero Charles Chaplin no era más que un simple doble o imitador de poca monta cuando en realidad era el verdadero artífice de todo.

CHARLES CHAPLIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s