¿Cuál es la mejor manera de descansar bien?

Hay muchos mitos y falsas creencias de cuáles son las mejores actitudes o rutinas que debemos adoptar para lograr un buen y reconfortante descanso. Hoy vamos a dejaros algunas recomendaciones curiosas que o ayudaran a obtener un merecido reposo.

En el caso de adultos sanos no es conveniente dormir más de siete horas, ni menos de seis, por la noche para alcanzar un descanso reparador. Vamos, nada de ocho horas a no ser que por algún motivo necesitemos de reposo.

Resting, finally

La cena debemos tomarla al menos una hora y media antes de acostarnos, para impedir que la digestión nos impida conciliar el sueño, y debe componerse, sobre todo de hidratos de carbono y proteínas, y ser muy baja en grasas. En el caso en pase más tiempo hasta que nos acostemos es bueno tomar unos pocos frutos secos para no tener el estómago completamente vacío.

Respecto a la siesta, es falso que el echarse una cabezadita después de comer perjudique el descanso nocturno, ya que está demostrado que una que no sobrepase los veinte minutos de duración nos ayuda a afrontar mejor la tarde y estar más aliviados a la hora de dormir.
Si podemos permitírnoslo es bueno tomar el sol un rato al día, con las debidas precauciones, ya que sus rayos aumentan la secreción de melatonina, responsable directa de regular los ciclos entre el sueño y la vigilia. Otra buena forma es dedicándonos un fin de semana de relax en algún sitio desconectados del mundo, ¡para cargar pilas y no pensar en nada!

Es también muy importante seguir una rutina diaria para que nuestro organismo sea el que directamente nos indique cuando debemos dormir y cuando no.

Siestas

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