Casas hechas de papel

Una casa de papel, para muchos sonara un poco de locos, pero en realidad desde hace muchos años miles de personas han estado eligiendo hacer sus casas con este material, que con las técnicas necesarias y utilizando el Papercrete lograran darle a la casa la fortaleza que necesita en sus paredes para que estas se sostengan. Muchos en realidad no sabes que es el papercrete y por esto no le tienen la confianza necesaria para usarlo en sus casas, pero el Papelcreto es un material de construcción increíble ya que es ligero, increíble para aislar, y de bajo costo. Las personas innovadoras están experimentando con formas de utilización de papel y otros materiales reciclables para construir casas. Una de las más prometedoras es papercrete.

Maqueta casa romana

Este material está hecho de pasta de papel, agua y una pequeña cantidad de cemento. Hormigón tradicional se mezcla además con un montón de arena o grava las cuales se mantienen unidas con cemento. Debido a que la arena no puede mantenerse unida por su cuenta, se requiere una gran cantidad de cemento para mantenerlo unido. El papel, por otro lado, es fibroso y se mantiene unido por sí solo. Por lo tanto, requiere mucho menos cemento.

El primer paso para hacer papercrete es la pulpa del papel. Cualquier artículo puede ser utilizado, incluso periódicos viejos, libros de teléfono y de cartón. El papel se tritura con hojas de sierra en un barril grande, y se mezcla con suficiente agua para hacer una suspensión. Una vez que el documento esta reducida a la simple “pulpa”, añade el cemento. Dependiendo de lo que el papercrete se utilizará para, cemento más o menos se añade – más para superficies duras, tales como suelos; menos para las paredes. En ese punto, el papercrete es una pasta espesa, gris y se puede utilizar exactamente como el hormigón. Papelcreto no es particularmente “estructural”, lo que significa que no se puede utilizar en puertas y ventanas sin algún apoyo adicional – ya sea de madera o de hormigón tradicional.

maqueta da casa em S. João Verdemilho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s