Telomerasa es la culpable de que envejezcas

Según investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO),  lo que impide que podamos ser eternamente jóvenes es la pérdida de la enzima “telomerasa”.

La directora del CNIO, María Blasco, explicó que de acuerdo con las pruebas realizadas en el laboratorio,  una vez restituido la telomerasa en ratones “mayores o viejos” se ha podido demostrar que los roedores “envejecen más tarde y también viven más”.

Blasco aseguró además, en la segunda Jornada Científico Empresarial de I+D+i que “se sabe que las células del cáncer se mantienen eternamente jóvenes gracias a la telomerasa, y por ello se intenta inhibir a la telomerasa para evitar el cáncer”.

Este hallazgo tiene un gran valor pues, así como ha explicado la experta “la telomerasa puede ser una buena diana terapéutica para retrasar el envejecimiento de nuestro organismo, que es el principal factor de riesgo para desarrollar cualquier enfermedad cardiovascular o degenerativa”.

En el caso del tratamiento del cáncer, lo que están probando los científicos es probar drogas que bloqueen la enzima en cuestión en las células cancerígenas.

En el caso de retrasar enfermedades asociadas al envejecimiento, las investigaciones están todavía en fase preclínica, en ratones de laboratorio, aunque hay una “urgencia” de que sea aplicada en humanos, ya que hay una serie de enfermedades genéticas que son debidas a mutaciones en telomerasa.

Old people HDR alte Menschen Leute

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s