Avión sin combustible

Sólo con energía solar, sin nada de combustible, el avión Solar impulse HB-SIA ha recorrido 2.500 kilómetros. El 24 de mayo partió de Suiza para llegar hasta Rabat, Marruecos.

Es el primer avión diseñado para volar día y noche sin necesidad de combustible. Supone una gran demostración sobre el potencial de las energías renovables con las nuevas tecnologías. Con 11.628 placas solares se alimenta de energía que almacena en baterías de litio que son las que proveen de potencia eléctria a los cuatro motores de diez caballos para volar por la noche. El peso de este avión es de 1.600 kilos, no más que un coche. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 70 km/h.

HB-SIA (Solar Impulse)

Tras despegar en Suiza, el Solar Impulse, fue pilotado por André Borschberg, y cruzó la frontera hacia Pontarlier en Francia, ascendiendo sobre los 3.600 metros. Posteriormente sobrevoló el macizo central en dirección a Toulouse para cruzar los Pirineos a 8.500 metros de altitud. Después llegó al aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, cerca de las 2:00 de la madrugada (25 de mayo), en donde se efectuó un intercambio de piloto y se evitaron las horas fuertes del tráfico aéreo internacional. Desde ese momento asumió el mando el suizo, Bertrand Piccard, quien voló en dirección del Estrecho de Gibraltar y aterrizaró en Rabat, Marruecos.

HB-SIA Aircraft Equipment

Todas las personas alrededor del mundo puedieron seguir el recorrido de este viaje a través de la página web del proyecto. También se pudo seguir el a través de la aplicación ‘Solar Impulse Inventing the Future’, gratuita para móviles de Apple y Android.

El objetivo de este viaje era preparar la aeronave par realizar una vuelta alrededor del mundo programada para el año 2014. También ha supuesto una prueba para los miembros del equipo de Solar Impulse para enfrentar los patrones del tráfico regular aéreo y la logística entre aeropuertos internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s