Neumáticos para insonorizar edificios

Hace un tiempo que se usan partículas de caucho para reducir la sonoridad del tráfico en campos de fútbol con césped artificial y parques infantiles. Recientemente se ha descubierto que pueden reutilizarse residuos de neumáticos para la insonorización de edificios.

Neumaticos__DSC0011

Ha sido un grupo de investigación español, en concreto del Instituto de Tecnología de Materiales del campus de Alcoy en la Universitat Politécnica de València los han utilizado neumáticos fuera de eso compuesto por partículas de caucho y fibras tanto metálicas como textiles. Según explica el investigador Antonio Nadal, de esta universidad, la idea es ofrecer un producto de más valor añadido, incorporando la fibra textil del residuo del neumático, un componente que apenas se aprovecha y del que ya se conocía su potencial como abosorbente acústico.

Este nuevo producto podría competir en el mercado con otros materiales que ya son usados con el mismo fin, como son el poliexpan y la fibra de vidrio. Como ventaja frente a estos dos últimos es que se recicla pues se parte de residuos, partes de los neumáticos que eran basura y que además contamina.

Este producto aún está en la fase de laboratorio pero se espera que pueda ser muy útil para aislar la acústica de suelos, paredes y techos.

Avance en la construcción del moderno Mercado y Centro Comercial Popular de Piñas / septiembre 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s