Animales curiosos: El pez Robot

Este curioso “animal” tiene cables y sensores en lugar de escamas. Este pez es el primer pez robot creado por investigadores e la Universidad de Essex, para localizar los focos de contaminación del agua, y rastrear las sustancias nocivas en los océanos. Mide aproximadamente medio metro y parece un pez carpa más y  tiene un coste de 29.000 dólares. Las espinas y escamas se remplazan por cables y sensores químicos que encuentran los posibles contaminantes como filtraciones de tuberías y de barcos. En el futuro estos peces se mezclarán con la fauna de mares, lagos y ríos de todo el mundo.

Peces...

Actualmente estos peces mecanizados siguen mejorándose pero hasta entonces los peces construidos pueden desplazarse hasta dos metros de profundidad de forma independiente y por sistema wifi durante ocho horas, tiene una memoria donde se carga la cartografía submarina de la zona a explorar.

Pulpo

Además existe un proyecto europeo que pretender relaizar un pulpo robot, intentan reproducir la estructura muscular de los tentáculos para crear un robot invertebrado sin esqueleto sólido.

No es la primera vez que la ciencia imita los dones de la naturaleza. Además de este pez hay un proyecto europeo que intenta reproducir la estructura muscular de los tentáculos de un ulpo para crear un robot invertebrado. Sin un esqueleto sólido. Es un proyecto internacional que usara anillos de silicona para copiar los músculos transversales, mientras que imitar los longitudinales se usaran polímetros que reaccionaran a una corriente eléctrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s