Lo que debes saber sobre tu cerebro

Si colocáramos todas las neuronas de un cerebro adulto (100.000 millones) en fila india ocuparían aproximadamente 1.000 kilómetros.

Nuestro cerebro consume una cantidad de electricidad equivalente a la necesaria para iluminar una bombilla de 25 vatios.

Para reconocer un rostro nuestro cerebro se fija primero en los ojos y después en la boca y nariz.

El cerebro adulto genera neuronas durante toda la vida. El proceso se conoce como neurogénesis, y ocurre principalmente en el hipocampo, una región cerebral vinculada a la memoria y el aprendizaje. Hacer ejercicio físico aeróbico, como correr, estimula la neurogénesis.

Cerebro Homosexual - Gay Brain

La esperanza de vida de una neurona del sentido del olfato es de sólo sesenta días. Transcurrido ese tiempo se ve irremediablemente remplazada por otra nueva. Sin embargo, a pesar de este reciclaje continuo, nuestra memoria para los olores es inmejorable. Lo que es más, el olfato es el sentido con más capacidad de despertar recuerdos latentes.

Neuronas

Llevar una dieta mediterránea, es decir, con mucho aceite de oliva, cereales integrales, pescado y fruta, podría proteger al cerebro de sufrir lesiones que están relacionadas con pequeños infartos cerebrales, según ha demostrado recientemente un estudio de la Universidad de Columbia (EE.UU). También se ha comprobado que esta dieta reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La clave de los prejuicios también está en nuestro cerebro. Pensar en las personas que nos son afines pone en marcha el área ventral de la corteza medial pre frontal, mientras que la zona dorsal se activa cuando pensamos en quienes tienen opiniones distintas a las nuestras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s