¿Suicidio animal?

Existe el mito de que algunos animales tienen programado el suicidio para controlar su densidad de población. Concretamente se habla del suicidio de los lemmings que son unos pequeños roedores de la familia de los Cricetidae que habitan en las tundras y praderas siberianas, norte de América y parte de Eurasia que se alimentan de raíces, frutos y hierbas, forman colonias que se dedican principalmente a la construcción de túneles y madrigueras.

Lemming

Cada cuatro años la población de lemmings aumenta de manera que notoria lo que hace que el espacio en las madrigueras y el alimento sea insuficiente, entonces comienza una migración masiva de lemmings, según el mito los lemmings llegan al borde de un acantilado y se arrojan en masa al vacío. Sin embargo investigaciones científicas han demostrado que los lemmings no se suicidan para disminuir su población sino que debido a las migraciones en masa en busca de cobijo y alimento muchos de ellos caen por los acantilados, ríos o mueren en el largo camino.

Lemming (4137)

Este mito se ha mantenido a través de relatos y diversas leyendas y gracias sobe todo al documental de Disney White Wilderness, ganador de un Óscar al mejor documental, mostraba el supuesto suicidio de los lemmings. Existen diversas controversias en el mundo científico en cuanto a la autenticidad de estas imágenes, ya que se cree que los animales fueron asustados para que se precipitaran al vacío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s