¿Qué ocurrió en Tunguska y Vitim?

Tunguska y Vitim. Puede que estos dos nombres no te suenen de nada. Sin embargo fueron testigos de dos de los hechos más sorprendentes ocurridos en Siberia pero con un siglo de diferencia.

Al inicio del verano de 1908, en Tunguska fueron testigos de una explosión aérea sin precedentes y aún hoy casi inexplicable y que no dejó ni una sola prueba.

Dicha explosión fue similar a la de un arma termonuclear, por lo que durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que aquello fuera una bomba de hidrógeno natural ocasionado por fragmentos de un cometa formado de deuterio que al entrar en contacto con la atmósfera creara aquella explosión.

2009 Leonid Meteor

Aunque esta teoría no se puede demostrar con ningún hecho, la teoría más extendida y más probable es que todo fuera causado por un cometa compuesto de hielo y polvo que al entrar en contacto con la atmósfera se sublimara y de ahí que no quedara ni rastro de ello.

Este evento ha sido muchas veces nombrado en cine o videojuegos. Los Cazafantasmas, Expediente X, Assassin’s Creed o Hellboy son algunos ejemplos.

Tunguska and Washington, DC

Casi 100 años más tarde, en 2002 y cerca de Tunguska, en el río Vitim, se vivió un hecho similar. Al parecer un meteorito impactó contra aquel lugar dejando un rastro de isótopos radiactivos de hidrógeno, cobalto o cesio en la zona. Sin embargo, y lo más inquietante es que, a pesar de haber enviado a dos expediciones científicas a la zona, nunca se encontró el lugar del impacto del meteorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s