El día en que murió la música

Así es como tituló Don McLean en su aclamada American Pie al 3 de febrero de 1959. Quizá no te suene de nada esa fecha pero es una de las más tristes de la historia de la música. Es la fecha en que tres pioneros del rock and roll perdieron la vida en un pequeño accidente de avión. Estos eran Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. “The Big Bopper” Richardson.

Buddy Holly's gravestone
Todo comenzó cuando se estaba organizando la gira que se iba a realizar por la zona centro-oeste de Estados Unidos con estas tres celebridades. En las fechas de la gira, que se llamó finalmente “The Winter Dance Party” (El baile de la fiesta de invierno), no se tuvo en cuenta que las distancias entre ciudades eran a veces demasiado grandes como para ir por carretera. Además de esto, el autobus de la gira no estaba bien equipado y la calefacción se estropeó nada más comenzar la gira.

El día D, Buddy Holly decidió volar en avioneta a su próximo destino para llegar pronto y poder pasarse por la lavandería antes de dar el concierto.En él iban a acompañarle en principio dos compañeros de su propia banda, pero la gripe de Richardson y jugarse el otro asiento entre Valens y uno de los compañeros de Holly hizo que el destino cambiase.

Richie Valens

El accidente se produjo por culpa del clima: unos vientos fuertes y la nieve. Todos murieron en el acto. La noticia impactó a muchos de los jóvenes de la época, que veían cómo aquel día moría parte del rock and roll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s