Star Wars cumple 35 años

Este año, concretamente el 25 de mayo, se cumplen 35 años del estreno de Star Wars en cines, un clásico del cine de aventura y ciencia ficción. La película, que encumbró a George Lucas y supuso el comienzo de una de las sagas más rentables de la historia del cine, está llena de curiosidades y anécdotas. Algunas de ellas las repasamos a continuación:

Star Wars EP1 3D

• Fue una de las primeras películas en usar una animación en 3D en una de sus escenas, concretamente en la que se le explica a la alianza rebelde cómo acabarán con la Estrella de la muerte. Esta es la única escena con efectos especiales en todo el film.

Star Wars @ Scienceworks

• Peter Cushing, que encarnaba al oficial Moff Tarkin, realizó casi todo el film en zapatillas de estar por casa debido a que las botas que llevaba eran más pequeñas y le hacían daño.

• En el momento en que Luke festeja la destrucción de la Estrella de la muerte y ve a Leia, se le oye gritar “Carrie”, el nombre de la actriz que encarna a Leia.

• En la escena en que Darth Vader dice “no deberías haber vuelto” durante su pelea contra Obi-Wan Kenobi, la imagen está volteada a modo espejo. Se puede distinguir en los botones plateados del traje de Vader.

• Antes de su estreno, George Lucas enseñó la cinta a Brian DePalma y a Steven Spielberg. DePalma le aconsejó no estrenar el film, mientras que Spielberg le aseguró que sería todo un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s