¿Por qué tengo hipo

El hipo es una respiración del aire que se produce de manera súbita por la contracción del diafragma y los músculos intercostales. Esta contracción que se repite y que no se controla genera un ruido y presión extraña que es lo que conocemos como el hipo.

Es normal sufrir un ataque ocasional de hipo, si este es prolongado o muy recurrente se debe acudir al médico de cabecera quien determinará las causas de este ataque. No podemos decir a ciencia cierta los orígenes del hipo, pero si existen algunas causas que pueden ser de origen psicológico.

También si la persona come mucho y de forma rápida, la respiración puede dificultarse y provocar el hipo. Si te ataca el hipo puedes beber un vaso de agua frío, contraer la lengua, aplicar una bolsa de hielo en el abdomen o comer pan seco, una opción es inducir al vómito.

Cuando estos métodos no dan resultados, como dijimos anteriormente, lo más adecuado es ir al médico quien utilizará métodos especiales para controlar el hipo. No curar el hipo puede ser peligroso ya que puedes sufrir de alguna enfermedad, por lo que debes buscar ayuda.

Tener hipo no es un juego ni nada divertido, en casos extremos el médico puede realizar un lavado gástrico, masajes carotídeos y si persiste lo más adecuado es que te indique alguna medicina que pueda brindar alivio.

Si sigues estos consejos podrás aliviar el hipo y conocerás que lo produce, por lo que lo recomendable es que comas despacio y hables normal para que el aire no llene el diafragma y provoque el molestoso hipo.

 

Imagen: salud-y-remedios.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s