¿Quién inventó el fútbol?

futbol

El fútbol es uno de los deportes más influyentes en España, Europa y en muchos países del mundo, a lo mejor te hayas preguntado alguna vez quien inventó el fútbol debido a las cifras que manejan los jugadores y toda la publicidad que se le brinda  a este deporte universal.

Para saber quién inventó el fútbol como lo vemos hoy día, ese mérito se lo lleva Inglaterra aunque en muchas culturas existen juegos similares fue en este país donde se puede hablar de sus orígenes modernos.

En el año 1863 nacieron las reglas de este deporte en Cambridge donde se redactó un documento oficial para establecer las formas del juego. Desde la antigüedad se practicaron juegos similares al fútbol, en China, Roma, Grecia y en los pueblos precolombinos jugaban a la pelota y en algunas tumbas egipcias se encuentran datos de un deporte parecido.

No importa si quien inventó el fútbol era francés, romano o africano, el fútbol moderno viene de Inglaterra y a partir de ese momento el fútbol ha ido de la mano con otros deportes como el rugby, el soccer o fútbol americano, el baloncesto, el handball, entre otros.

Ya que sabes quien inventó el fútbol, la competición más antigua fue en 1872 donde jugaron equipos ingleses. El primer partido internacional fue en ese mismo año en Glasgow con un equipo escocés y otro inglés-

La primera liga mundial de fútbol también se originó en Inglaterra y la Federación Internacional de Fútbol Asociación nació en París en 1904, hoy en día el fútbol se juega a nivel profesional en casi todo el mundo y tiene millones de adeptos, esto gracias a sus reglas simples y a la popularidad de sus jugadores.

 

Imagen: 3dmagazine.com

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s