¿Quién inventó el coche?

cocheantiguo

Moverse es parte de la vida humana, con el paso de los años se fueron desarrollando diversos medios de transporte donde destacamos el coche que es un invento que hoy día tiene mucho valor y se utiliza a nivel mundial.

Pero si te has preguntado alguna vez quién inventó el coche debemos remontarnos al siglo XVIII cuando se empezó a utilizar los vehículos que utilizaban el vapor para moverse. Nicolas-Joseph Cugnot construyó este coche que comenzó a andar por las calles de París de forma que llamaba la expectación del público.

Otros nombres relevantes en la historia del automóvil son los de William Murdoch que construyó un coche de vapor, Josef Bozek construyó un coche que utilizaba el aceite, luego en 1885 se inventó el primer coche que utilizaba el motor de gasolina, pero en 1886 Karl Benz patentó el primer coche con motor de combustión interna.

No fue hasta el año 1900 que la producción de coches tuvo su alza en Estados Unidos y en Francia, llegando a nacer las primeras compañías de coches como Benz, Ford y Peugeot. Con el paso de los años la estética de los coches fue cambiando, se puede marcar como un hito las guerras mundiales donde hubo una gran producción de coches a nivel mundial.

La etapa moderna de los coches se caracteriza por motores y carrocería más segura y que utiliza recursos menos contaminantes. Se puede decir que el invento del coche ha sido uno de los mejores ya que permite la comunicación y el rápido desplazamiento de las personas.

Imagen: navarraconfidencial.com

About these ads

3 comentarios el “¿Quién inventó el coche?

  1. Realmente quien invento el primer automovil fue Karl Benz Joseph Cugnot fue un prototipo nada mas en cambio quien invento el verdadero automovil del mundo tal y como lo conocemos fue Karl Benz el es el verdero creador del automovil tal y como lo conocemos…

  2. Nicolas-Joseph Cugnot (Void-Vacon, nacido en Francia, el 25 de septiembre de 1725 — París, 2 de octubre de 1804) fue un inventor francés a quien el gobierno francés atribuye la invención del primer vehículo autopropulsado o automóvil.[1] Esta reclamación está disputada por varias fuentes que sugieren en cambio que Ferdinand Verbiest, miembro de las misiones jesuitas en China fue el primero en construir un coche a vapor alrededor de 1672. El es el verdadero inventor del coche a vapor…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s