¿Quién descubrió la gravedad?

Quizás has escuchado alguna vez en tu vida la frase de que todo lo que sube tiene que caer, esto es unos de los principios fundamentales de la ley de la gravedad. Si algún día te has preguntado quién descubrió la gravedad, esta respuesta no es tan difícil.

Una vez, el inglés Isaac Newton estaba debajo de un árbol y le cayó una manzana en la cabeza. Este simple hecho hizo que Newton investigará y por eso en 1685 nació la famosa ley de la gravitación universal quien dijo que todos los cuerpos son atraídos por la tierra y tienden a caer.

Al hacer sus investigaciones, Newton hizo los cálculos para demostrar ante el mundo su teoría de que la gravedad está sometida por el Universo. Al principio, no pudo demostrar bien su teoría por un error de cálculo ya que no sabía las dimensiones de la Tierra.

La ley de la gravedad ha dado respuesta a muchas preguntas sobre por qué los planetas giran alrededor del sol, que mantiene juntas a las galaxias y que causa que los objetos caigan sobre la tierra.

Aunque Galileo Galilei propuso que los objetos que caen sobre la superficie de la tierra con la misma aceleración y que esa aceleración es independiente de la masa del objeto que cae.

Newton se sabía esta ley y por eso pudo desarrollar la ley de la gravitación universal que incluía también el movimiento de los planetas. La ley de la gravedad fue creciendo en importancia y Albert Einstein en 1915 que esa teoría era casi cierta ya que no funcionaba cuando la gravedad se convertía en algo fuerte.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s