Faraday, precursor de la electricidad

La electricidad es uno de los mayores logros del desarrollo relacionado con la tecnología, porque si pensamos un poco no encontraremos prácticamente un solo momento en nuestra vida cotidiana en el que podamos vivir sin la ayuda de la electricidad. Pero ¿quién sabe quién inventó la electricidad?

Se considera que  quien inventó la electricidad fue el británico Michael Faraday en 1831, porque fue él la primera persona que consiguió utilizar la inducción electromagnética, lo que posteriormente se ha aplicado para hacer funcionar los generadores y todo tipo de aparatos que requieran de la electricidad para funcionar correctamente. De hecho, una de las unidades de medida lleva el nombre de  quién inventó la electricidad, el faradio.

Pero aunque oficialmente se considere que  quien inventó la electricidad fue Faraday se sabe que varios siglos antes hubo otros estudiosos que se dedicaron a observar los rayos de las tormentas y otros fenómenos naturales para intentar explicar qué era eso de la electricidad., pero no habían llegado a una conclusión definitiva.

En concreto ya en 1672 Otto von Guericke logró fabricar una máquina que podía producir descargas eléctricas. Y años después de que surgiera la electricidad fue precisamente Thomas Alva Edison, a la postre inventor de la bombilla, quien puso en funcionamiento la primera central eléctrica en el año 1882.

De todo esto podemos deducir que la persona a quien se considera precursor de la energía eléctrica es Faraday, pero que en realidad la electricidad es un proceso que surgió y se fue perfeccionando poco a poco con los años.

About these ads

Un comentario el “Faraday, precursor de la electricidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s