¿Por qué duele la cabeza?

El dolor de cabeza es el dolor más común en todo tipo de personas, mucho más que un dolor de muelas o de cualquier otra parte del cuerpo. Todos sabemos lo molesto que es, pero pocos conocemos los verdaderos motivos de por qué duele la cabeza, solo que cuando aparece lo mejor es tomar algún medicamento y descansar lo antes posible.

Existen varios motivos  por qué duele la cabeza. El dolor de cabeza más molesto es el conocido como migraña o jaqueca, un dolor de cabeza fuerte que puede persisitir desde unas horas hasta incluso tres días seguidos. En este caso los motivos  por qué duele la cabeza son que los vasos sanguíneos se inflaman y presionan los nervios, haciendo que duelan en forma de punzadas o de presión en algún lugar en concreto.

Otras veces la respuesta a  por qué duele la cabeza viene porque se ha contraído algún músculo de la cara o el cuello. Es habitual por ejemplo cuando se ha contraído algún músculo de los ojos y duele desde el ojo hasta la frente o cuando es algún músculo de la mandíbula, que duele desde esa zona hasta la parte superior de la cabeza.

El dolor de cabeza también puede aparecer como consecuencia de una inflamación provocada por una fiebre o un exceso de mucosidad durante un resfriado. Cuando esto sucede el dolor de cabeza aparece en forma de una gran presión que se hace más notable al toser o al hacer algún movimiento. Es quizá el más molesto, pero también el menos duradero.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s